13.10.18

MAGIAK

Un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico.

El término deriva del significado latino " sigilum," que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo "segulah" ( "palabra, acción o objeto de efecto espiritual"). Las runas de los antiguos nórdicos son un ejemplo de la idea. Sin embargo, el sigilo diferencia de las runas ya que estos no son diseñados para representar un alfabeto sino que para formar un glifo, integrado por una variedad de símbolos o de conceptos que representen el significado icónico inherente.

Un sigilo puede tener una forma o abstracta, pictórica o semi-abstracta. se puede utilizar cualquier medio, físico o virtual, o solamente mental. Los símbolos visuales son la formas más populares, pero el uso de símbolos auditivos y táctiles no es desconocido entre los practicantes de técnicas mágicas. La sigilización es muy común de encontrar en el místicos y magos cabalistas judíos sobre los cuales mucha de la magia ritual occidental esta basada.

Austin Osman, en su Zos Kia , redefinió el uso del sigilo, sacándolo del contexto del ritual. Su técnica, ahora conocida como sigilización, se convirtió en un elemento base de la Magia del Caos y de ésta manera ha llegado a ser un elemento popular de la magia occidental.

Es popular entre ocultistas y un elemento común en las "Teorías Conspiratorias"de que el sigilo es utilizado conscientemente como herramientas mágicas por empresas (por ejemplo en las insignias corporativas altamente reconocidas como Coca-Cola y McDonald) invistiendo a estos símbolos con un alto grado de prestigio y poder.

sigilos

http://magiacuriosa.blogspot.com/p/sigilos.html