13.10.07

Juan

I HATE DELACRUZ

El Arte es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, etc. La diferencia principal entre los artistas y los científicos es que los primeros a partir de problemas universales dan respuestas muy personales mientras que los segundos a partir de problemas particulares hacen descubrimientos y postulan conceptos validos universalmente y que pueden tener aplicaciones prácticas a través de las tecnologías.

Talento y genialidad.Se suele distinguir entre la aptitud artística, el talento y la genialidad.La aptitud artística es una disposición o capacidad, natural o adquirida, para producir un tipo especial de objetos considerados artísticos. Como todas las aptitudes, la aptitud artística se educa y desarrolla a través de una aplicación constante.

Cuando se trata de talento, hablamos de una aptitud poco frecuente, que distinguía y singularizaba a quien la tenía. Normalmente el talento se atribuía a los artistas con cierto reconocimiento social que habían conseguido un estilo o manera propia de hacer las cosas.

La genialidad se refiere a una aptitud de carácter superior: aquella de la que está dotada una persona con una gran capacidad de invención, de organización, de creación. El artista genial no sólo crea mucho y lo que crea es singular y lleva su sello personal, sino que, además, influye sobre la sociedad y la cultura a la que pertenece.

No obstante, en algunas líneas de la crítica de arte contemporánea hay una tendencia a creer que estas son cualidades del pasado y que aptitud, talento y genialidad no son determinantes en la profesión artística.

El proceso artístico

En el proceso de creación de una obra de arte se podrían diferenciar tres momentos sucesivos: incubación, inspiración, momento mágico e inesperado. Finalmente, la fase de fabricación permite dar cuerpo a la obra a través de la aplicación de diversas técnicas y materiales.

Siendo Juan un tipo muy talentoso, apto, genialo e inspirado expone en el DG, al lado mio, conmigo y devastandome, los dias 19,20 y 21, en el polideportivo de mardelplata

1 comentari:

VORFAS ha dit...

My god! que buenas ilustraciones